Crea tu marca personal desde el principio
Lo primero que tenemos que hacer a la hora de lanzarnos al mundo del marketing digital es dedicar tiempo para crearnos una marca personal, esta marca nos va a definir y representar en todo momento, por lo tanto, hay que darle la importancia que merece.
Tenemos que cuidar todos los aspectos, como queremos vernos nosotros mismos para después extrapolarlo a como queremos que nos vean los demás.
Piensa en tu público objetivo
Esto es muy importante y esencial, tendrás que pararte un momento y reflexionar sobre a quienes quieres impactar y para ello deberás realizar unas acciones u otras debido a que no te puedes presentar de igual forma para todos ellos.
Tienes que cuidar mucho el contenido y la forma en la que te vas a comunicar y expresar en tus redes sociales, dependerá de tí hacerlo bien o mal y poder llegar a tu público o no.
No es lo mismo si tu página web o negocio va dirigido a jóvenes que practican deportes de aventura y riesgo, que a personas que les guste la tranquilidad o la meditación.
Elige los canales adecuados y adáptalos
Otro aspecto importante es donde difundes tu marca, aquí tambien tendrás que tener cuidado y escoger los canales en función de tu público.
No todas las redes sociales se pueden usar de la misma forma o con el mismo contenido, debemos de adaptarlo para cada una de ellas. Por ejemplo, podemos usar youtube o instagram para dar a conocer nuestros productos o servicios ya que nos permite crear mayor contenido multimedia. Por otro lado, podríamos usar facebook o twitter como forma de conectar y difundir contenidos con nuestro público objetivo. Y por último, podemos usar linkedin para conectar con otras empresas y crear colaboraciones y redes de trabajo en equipo.
Sea cual sea la temática de tu página web o de tu negocio, simplemente adapta tu imagen al tipo de público al que te vayas a dirigir y se consecuente en todo momento, así lograras captar a más gente.

Comentarios recientes