SEA o PPC (Pago Por Click)

¿Qué es SEA?

Se define como SEA (Search Engine Advertising) a la publicidad en buscadores, se refiere a toda acción dentro de la creación y optimización de los anuncios que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda. Estos enlaces suelen aparecer por encima o a la derecha de los resultados naturales.

¿Cómo funciona una campaña SEA?

La compra de enlaces patrocinados se ejecuta en un sistema de pujas, generalmente en CPC (coste por clic). Cuanto mayor sea la oferta, más probable es que tu anuncio aparezca en la página de resultados cuando un usuario escriba la palabra clave a la que apunta.

Beneficios de la SEA

SEA ofrece una garantía de resultados más importante que el SEO. Si pagas lo que toca, tendrás visibilidad por la palabra clave que elijas.

Las tasas de conversión pueden ser altas si se utilizan textos de anuncio pegadizos. Además cuentas con la opción de ajustar tu campaña en tiempo real.

No hay plazos. El sitio es visible para las palabras clave desde el lanzamiento de la campaña.

El retorno de la inversión (ROI) se mide rápida y fácilmente.

Puedes ir más allá de los motores de búsqueda. También se muestran tus anuncios de AdWords en sitios de AdSense.

Desventajas de la SEA

El tráfico procedente de SEA desaparece inmediatamente tras detener la financiación de la campaña. Por lo tanto, la visibilidad generada se corta de raíz, no es una inversión sino un gasto publicitario en un periodo de tiempo.

El modelo de adquisición del sitio lleva a una fuerte dependencia de la red publicitaria y requiere una inversión financiera permanente. Estás compitiendo con un montón de anunciantes y hay incluso menos espacio que en SEO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad