¿Qué es Marca Personal?

Estamos acostumbrados ya a escuchar en todos los sitios el concepto de «marca personal», ¿sabes realmente a qué hace referencia esto?

Es sencillo, hay que partir de la base de que nosotros somos un producto, exacto, igual que los que compramos en las tiendas, con la diferencia de que constantemente nosotros somos comprados por el resto de personas.

En el momento en el que aplicamos a una oferta de empleo nos colocamos en un escaparate para ser «comprados» por el responsable de selección de la empresa, para ello nosotros desplegamos toda la artillería para convencer de que somos la mejor opción.

¿Cómo la creamos?

Para ello tenemos que crearnos una marca personal que nos haga diferentes al resto, tenemos que idear una estrategia que sea coherente con la imagen que queremos transmitir y que ayude a lograr nuestros objetivos.

Una vez hayamos creado nuestra marca y sepamos cuales son nuestros puntos fuertes tenemos que explotarla y hacerla valer, para ello las redes sociales son nuestras mejores amigas, crearemos nuestros perfiles estratégicamente y los difundiremos en unas aplicaciones u otras en función del público al que queramos llegar.

¿Para que nos sirve?

Si conseguimos hacer de nosotros un buen «producto» diferente a la competencia con unas cualidades que destaquen sobre el resto de personas, lograremos crear esa marca personal positiva que los demás asumirán y lo asociarás a ti como persona y como candidato a ser elegido en cualquier situación que lo requiera.

Es más sencillo de lo que parece, solo hace falta que nos acostumbremos a ver las cosas de forma diferente, estamos en el siglo XXI y la forma de encontrar trabajo ha cambiado, hay que ser innovador y arriesgado para poder llamar la atención de los empleadores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de privacidad